¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:




Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 21-30 de 82.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2019La disciplina formativa : elemento que contribuye al desarrollo educativo y la gestión del conocimiento en la escuela secundariaArath Martínez AlvaradoClarisa Capriles Lemus
2022El Síndrome "Burnout" como consecuencia del uso de los recursos digitales entre los docentes de Educación BásicaMaría de Lourdes Flores FloresGuadalupe Guillermina Quintanilla Calderón
2018La asesoría de la supervisión escolar a partir de la reforma educativa del año 2013, en la resolución de problemas numéricos, entre los niños que cursan el tercer grado de educación preescolar en el Jardín de Niños Colhuacán ubicado en la colonia San Francisco Culhuacán de la Delegación. Coyoacán de la Ciudad de MéxicoAránzazu Eréndira Espinosa AlarcónVíctor Manuel Bello Montalvo
2014El ambiente laboral como detonante de productividad ante el nuevo enfoque de la gestión administrativa : el caso de la Dirección de Educación Primaria No. 5 del D.F.Luz María González Méndez-
2015Taller de entrenamiento de habilidades sociales para los alumnos de la Escuela Secundaria, Don Melchor Ocampo de la delegación Venustiano Carranza del DF, para disminuir la falta de disciplina escolar entre alumnosMaría Lagunes RomeroMaría G. Quintanilla Calderón
2023Los docentes y su capacitación de creación de ambientes de aprendizaje para generar conocimiento significativo en la asignatura de física de Educación Secundaria en la CDMX.Mónica Torres SeguraVíctor Manuel Montalvo Bello
2015La integración : una nueva forma de organización institucional entre los docentes bajo la mirada del trabajo colaborativo en la implementación de la reforma integral para la educación básica (RIEB) en la educación preescolarAlejandra Alvarez ArámbulaVenancio Carmona Luna
2022El liderazgo distribuido como estrategia para optimizar el desarrollo del programa escolar de mejora continua (PEMC) en la Secundaria Diurna N°42 de la CDMXNatividad Carmona MartínezGuadalupe Guillermina Quintanilla Calderón
2016Las actividades experimentales en el aula como instrumento didáctico para fomentar la formación científica básica entre los alumnos del quinto grado de la Escuela Primaria, "Gral. Lázaro Cárdenas del Río" del DFFrancisco Huerta Larios-
2016La intervención docente en la resolución de problemas matemáticos, con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en alumnos de educación primaria en el DFSheila Pérez DomínguezGuadalupe Guillermina Quintanilla Calderón