¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:



Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 41-50 de 82.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2023El impacto de la identidad profesional docente : factor que influye en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los alumnos de la Escuela Secundaria Alejandro Von Humboldt, de la CDMXManuel Alejandro Justo MoralesGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2017Modelo de gestión escolar en contextos de diversidad social, lingüística y cultural para la mejora de la calidad educativa en el albergue escolar indígena "Benito Juárez" del Municipio de Rayón, ChiapasRodrigo Mendoza Jaime-
2016Gestión de un laboratorio de matemáticas para el desarrollo de la competencia matemática, en los alumnos de tercer grado de educación secundaria de Cuautitlán Izcalli, Estado de MéxicoRodrígo de la Vega SarmientoGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2015El desarrollo de habilidades del pensamiento como factor de mejoramiento académico en la asignatura de química en los estudiantes del nivel de educación secundaria del DFMaría Eugenia Reyes RodríguezGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2022La Interculturalidad como competencia del docente para influir en la atención de niñas (os) con necesidades educativas especiales de la EPS6 en la CDMXMartha Alicia Ortiz CaballeroGuadalupe Guillermina Quintanilla Calderón
2015El trabajo colaborativo como estrategia en la gestión para el aprendizaje en los alumnos de bajo aprovechamiento escolar en la materia de matemáticas de la Escuela Secundaria No 168, Maximiliano Ruiz Castañeda de tiempo completo sin ingesta, en el Distrito FederalAna María Palomo LemusGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2022Las habilidades comunicativas de las docentes en educación preescolar para la atención de la población de niños y niñas con necesidades especialesOlivia Vázquez TorresGuadalupe Guillermina Quintanilla Calderón
2020El diseño de situaciones experimentales para favorecer el desarrollo de habilidades de pensamiento de los alumnos de educación preescolarGenoveva Hernández IzquierdoMaría Guadalupe Calderón Quintanilla
2021Estrategias deportivas para la autorregulación de la conducta y disminución de la violencia en la educación primaria.Lucero Ramírez OcampoVíctor Manuel Bello Montalvo
2015El fortalecimiento de los valores para la prevención de situaciones de violencia entre los alumnos (as) de la Escuela Secundaria Técnica No. 111, "Ing. Guillermo González Camarena" del Valle de Chalco Solidaridad Estado de MéxicoJessica Yesenia Aquino SantosGuadalupe G. Quintanilla Calderón