¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:



Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 61-70 de 82.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2012La literatura infantil como estrategia didáctica en los procesos enseñanza-aprendizaje de la educación preescolar que se imparten en la Delegación Benito Juárez del D.F.Dulce María Infanzón Avalos-
2014Importancia de la normatividad y lineamientos de la Reforma Integral de Educación Básica (RIEB) para la atención de alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) en la educación secundaria : una guía para los orientadores de este nivelMargarita Gicela Vásquez de la Sota RivaGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2017El uso de las prácticas sociales del lenguaje para mejorar la competencia lectora en los alumnos de la escuela primaria, Somalia de la Ciudad de MéxicoAngel Huerta LariosGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2013Impacto de los niveles de logro en la competitividad educativa derivado de las políticas internacionales en el ámbito de la educación básica de México. Un punto de partida : la evaluación EXCALE aplicada a los alumnos del 3er. grado de educación secundaria del Distrito Federal en los años 2005-2008María Teresa Guzmán MoralesGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2012El impacto de la violencia escolar, desde la perspectiva de género en alumnado de sexto grado de primaria, en Ecatepec, Estado de México, durante el ciclo escolar 2011 - 2012Cynthi Anaí Farfán Cera-
2017El manejo de las TIC como estrategia para optimizar la gestión administrativa en la Secundaria General No. 256, Turno Matutino de la Delegación Coyoacán, de la Ciudad de MéxicoMarisa Lara PlataGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2017Diplomado sobre estrategias didácticas docentes para favorecer la comprensión lectora, asimismo, disminuir el bajo rendimiento de los alumnos de la escuela primaria, del "Colegio Arboleda" en la delegación Iztapalapa, de la Ciudad de MéxicoMaría del Carmen Zamora Jiménez-
2015La autoevaluación : una práctica educativa que permite la mejora del desempeño docente en el área de español a nivel primaria en el Colegio Internacional de la Delegación Alvaro Obregón del DFCristina Alcalá CastilloCarlos Rodríguez Arrieta
2017El docente y la solución del conflicto escolar en el marco de la normalidad mínima y las oportunidades para el aprendizaje en la escuela secundaria No. 62 "Miguel de Cervantes Saavedra" de jornada ampliada, en la colonia Narvarte de la Ciudad de MéxicoClaudia Escobar López VelardeGuadalupe Quintanilla Calderón
2017La planeación didáctica como fundamento del conocimiento docente para el desarrollo de competencias e incidir en la mejora del proceso enseñanza - aprendizaje entre los alumnos y alumnas de la escuela primaria Quirino Mendoza Cortés de la delegación Xochimilco de la Ciudad de MéxicoBerenice Zamora AcostaGuadalupe G. Quintanilla Calderón