¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:


Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 51-60 de 68.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2023Una estrategia diversificada para favorecer la Educación Inclusiva en primariaDiana Hernandez RiosMartín Antonio Medina Arteaga
2020Acompañamiento docente en la construcción de la planificación didáctica por proyectos : una herramienta para el logro de los aprendizajes y el desarrollo de habilidades del pensamientoAndrea Gpe. Méndez GuzmánRoxana Lilian Arreola Rico
2022Propuesta para evaluar y elaborar enunciados evaluativos a nivel preescolar : aspectos teóricos y metodológicosNancy Marisa Almaraz HernandezMaría De Lourdes Salazar Silva
2020Taller de concientización emocional para docentes de preescolarSandra Eugenia Almaraz Hernández-
2024Seminario-taller con docentes de la escuela "Luis de la Brena", para diseñar e implementar proyectos situados a fin de favorecer el aprendizaje de los estudiantes desde un enfoque de enseñanza diferente al tradicionalKibsaim Itzel Álvarez AguirreMartín Antonio Medina
2018La articulación entre el ciclo de la indagación científica y las metodologías activas como estrategia para transitar de un aprendizaje del conocimiento científico frágil e inerte a uno relevante y significativo en los alumnos de 2° grado de la secundaria N° 305Omar Hernández GonzálezMartin Antonio Medina Arteaga
2015La creación colectiva de contextos para la resolución de conflictos en la escuela primariaMiguel Ángel Serrano BenítezMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
2020La implementación didáctica de las TIC y su enseñanza para favorecer el desarrollo de competencias profesionales en los docentes normalistas de la Benemérita Escuela Nacional de MaestrosReyna Amalia Martínez MuñozAlejandro Villamar Bañuelos
2020La pregunta como técnica para el desarrollo de las habilidades del pensamiento reflexivoAdriana Bautista VázquezKarina Rodríguez Cortés
2020El manejo de conflictos del grupo 21 de la Escuela Secundaria No. 202 Temachtiani a través del diálogo y aprendizaje colaborativoIngrid Jocelyn Ruiz LorenzoMaría de Lourdes Sánchez Velázquez