¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:

Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 31-40 de 68.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1982Control del grupo preescolar (cómo lograr que el niño centre su atención)Geraldina Saucedo Calderón-
1994La actitud experimental en el niño preescolar, condición indispensable para favorecer una educación científica en el área de la naturalezaCelia María Esparza Quiroz-
1995El proceso de clasificación como noción matemática previa a la adquisición del concepto de númeroDora Angélica Lerma Mayorquín-
1996Las situaciones problemáticas cotidianas como estrategia para favorecer la clasificación, seriación y correspondencia en el niño preescolarRosalba Aguilar Torres-
1993La influencia familiar sobre los contextos mentales internos de los alumnos de preescolar, en el proceso de apropiación de la lengua escritaRosa María Díaz Cruz-
1996Cómo favorecer el desarrollo de las preoperaciónes lógico-matemáticas en el niño preescolarAlicia Fabiola Mendoza Lara-
1996La educación ambiental en el nivel preescolar como una medida para el cuidado y la conservación del medio ambienteMaría Magdalena Beltrán Gómez-
1996El error constructivo como técnica pedagógica que permite el acercamiento del niño de tercer grado de preescolar a la construcción del sistema de escrituraAlma Guadalupe Zapata Castorena-
1997Un acercamiento a la ciencia en el niño preescolarRosalía Campos Muñoz-
1997Los títeres como recurso para propiciar actitudes de respeto y conservación del entorno natural en los niños de educación preescolarMa. del Carmen Alcalá Martínez-