¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:

Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 11-20 de 39.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2021El desarrollo de la psicomotricidad gruesa como estrategia didáctica para favorecer los procesos enseñanza-aprendizaje de las niñas y niños de 4 añosAlejandra Nájera ÁngelesVictor Manuel Bello Montalvo
2019El cuento como estrategia didáctica para desarrollar el lenguaje oralMagaly Morales CarmonaVíctor Manuel Bello Montalvo
2017El cuento infantil como estrategia didáctica en el logro de una lecto-escritura eficaz en los niños preescolares de la Delegación Tlalpan del DFZorayda Sandoval JiménezGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2021El juego simbólico como herramienta didáctica para favorecer conductas asertivas en la educación preescolarEdith Lugo MontielVíctor Manuel Bello Montalvo
2018El método tomatis como estrategia para favorecer el desarrollo del lenguaje oral en los niños de tres a cuatro años del jardín de niños “Buckingham”, en la delegación Benito Juárez, de la CDMXMaría Luisa Martínez Noguez-
2018El aprendizaje significativo para el desarrollo del pensamiento matemático en alumnos de preescolar i, del cendi mirador”, de la colonia Lomas de Padierna, en la Alcaldía Tlalpan, de la CDMXPatricia Cristino López-
2019el cuento infantil, una herramienta didáctica, en el Siglo XXI, para promover el desarrollo del lenguaje oral, en preescolares de 3er grado, en el centro de educación infantil “Meztli”, Tlahuac IX, de la alcaldía Tláhuac, de la CDMXLiliana Calderón Lugo-
2019El método integral Minjares como estrategia para favorecer la lecto-escritura en los alumnos de primer grado de educación primaria del Instituto Gutemberg, ubicado en la Alcadía Tláhuac de la Ciudad de MéxicoRosalinda Gutiérrez Cortina-
2018El cuento : una estrategia pedagógica de apoyo en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la lecto – escritura en la educación preescolarRosa María Aguilar Espinosa-
2018El juego tradicional mexicano para favorecer la convivencia escolar sana y pacífica en los niños de cinco y seis años del centro de atención infantil comunitario CAIC “titina”, perteneciente a la Alcaldía Tlalpan de la CDMXPaola Benítez Ayala-