¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:


Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 31-40 de 230.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1990Estrategias didácticas para lograr superar dificultades al escribir un texto en niños de 2o. grado de educación primariaJorge Camacho Rosas-
1995Cómo favorecer el desarrollo del pensamiento lógico por medio de la representación simbólica de los objetos en el primero de preescolarIrma López García-
1998El problema de la indentidad nacional como contenido cívico en segundo grado de primariaMaría de Lourdes Arizaga Flores-
1996Estrategias didácticas para favorecer la práctica de la lengua escrita en el tercer grado de educación primariaMaría Esther Rendón Sandoval-
1979Análisis cronológico de las reformas educativas, a partir del régimen del presidente Lázaro Cárdenas, en el tipo educativo elemental y su nuevo enfoque en el presenteMaura Josefina Rodríguez Avila-
1990Cómo adquiere el niño de preescolar las nociones de espacio, tiempo y movimientoMaría Figueroa Carbajal-
1996Propuesta pedagógica para facilitarles la iniciación del uso de la multiplicación a los escolares de segundo gradoMa. Rosario Sánchez Ramírez-
1991La conversación en el desarrollo del lenguaje del niño de primer grado en la educación primariaMaría Guadalupe Ochoa Anguiano-
1995Las dificultades que tienen los niños para aprender a leer y escribir con propuesta para el aprendizaje de la lengua escritaJosé Gerardo Jaimes García-
1992Propuesta pedagógica para lograr la comprensión de la lectura en el segundo grado de educación primariaMagdalena Bustamante Sandoval-