¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:



Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-10 de 18.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1996Propuesta pedagógica para modificar la metodología actual que permita al alumno apropiarse del conocimiento en ciencias naturales en el tercer grado de educación primariaNorma Alicia Ruiz Sánchez-
1997La implementación de la técnica de laboratorio en la enseñanza de las ciencias naturales en el tercer ciclo de educación primariaMaría Teresa Solano Gámez-
1994La reproducción vegetal en el tercer grado de educación primariaJosé Espinoza Sierra-
1994Propuesta pedagógica para abordar las ciencias naturales a través del aprendizaje por descubrimiento en el tercer grado de educación primariaJosé Roel Euresti-
1992La enseñanza de las ciencias naturales a través del aprendizaje por descubrimientoMaría Efigenia Laura Díaz RodríguezTeresa Escalona Sánchez
1996Propuesta pedagógica para favorecer la enseñanza de las ciencias naturales en 3er. grado de la escuela primariaGloria Barrones Anaya-
1993La observación y la pexperimentación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales en la escuela primariaRafael Murillo Chávez-
1991La enseñanza de los estados físicos del agua según, la teoría psicogenética : propuesta pedagógicaRosa María Partida Morales-
1996Los proyectos de investigación como estrategia metodológica para propiciar aprendizajes significativos de ciencias naturales en niños de educación primariaRubén Gutiérrez Medina-
1989Las ciencias naturales como un medio hacia la participación grupal de los educandos, para favorecer el aprendizaje en el primer grado de educación primariaAna Laura Xicoténcatl Ramírez-