¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:


Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-10 de 21.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2021La música como estrategia didáctica parala regulación de emociones en la educación preescolarRosa Laura Cruz PeñaVíctor Manuel Bello Montalvo
2015Las emociones como vínculo entre padres e hijosAlejandra Magdalena Ibarra Cárdenas-
2017El manejo de emociones para una mejor convivencia e interacción en el aula de preescolarMaría Eugenia Alvarez García-
2022La importancia del desarrollo socioemocional como herramienta para fortalecer el aprendizaje en preescolarMaría de los Ángeles Segura PérezVicente Paz Ruíz
2019La dramatización de cuentos infantiles como estrategia didáctica para favorecer la regulación de emociones en los alumnos de primer grado de preescolar de la estancia infantil arcoíris de la Colonia San José de la Alcaldía de Tláhuac CDMXPatricia Beltran Torres-
2018La educación socioemocional como práctica cotidina para favorecer el clima del aula y que los alumnos desarrollen habilidades para convivirDulce Gloria de Jesús Cruz ReyesMartha Edna Cuadra Ferreiro
2016La regulación de las emociones para una sana convivencia en niños de preescolar.Blanca Estela Laguna UribeJaime Raúl Castro Rico
2015Las actividades artísticas, una herramienta para lograr que los niños y niñas de 4 a 5 años de preescolar II, expresen su sentimientos y pensamientosDulce Karina Hernández Salazar-
2017La dinámica familiar, en el desarrolo de la autorregulación en el niño preescolar de 4 a 5 años, del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Ignacio Zaragoza de la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de MéxicoViridiana Corona Estrada-
2022El desarrollo de habilidades socioemocionales a través del juego en niños de preescolarClaudia Angélica  Rocha SaavedraMaricruz Guzmán Chiñas