¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:

Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 41-50 de 273.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1992Nivel de conocimientos que poseen los alumnos de primer grado sobre la lecto - escritura del medio urbano y del medio rural en la zona escolar estatal no. 56 durante el ciclo escolar 1991-1992 : investigación de campoLuz María BarradasEmma Dehaibes Hernández
1994Una metodología tradicional innovada aplicada en la lecto-escritura en la escuela rural unitariaJosé Pedro Romero Martínez-
1991Niveles de desarrollo del niño y la adquisición de la lecto-escritura : propuesta pedagógicaNora Oralia Gómez Contreras-
1997La socialización del niño de preescolar a través de la lecto-escrituraRosa Rodríguez Martínez
1992La descripción como apoyo a la práctica docente : propuesta pedagógicaMa. de la Luz Sánchez Vázquez-
1989Propuesta pedagógica para la enseñanza aprendizaje de la lecto-escritura en primer grado de primariaSaúl Castillo Hernández-
1995Problemas de aprendizaje que repercuten en el lenguaje y la lecto escritura del niño en edad escolarNeffer Aleída Castro Zavala-
1993Rescate del enfoque participativo como alternativa para la formación de docentes del primer ciclo de eduación primaria en lecto-escritura : ensayoJosé Santos Navarro Lara-
1994La dislexia como obstáculo que se presenta en la adquisición de la lectoescritura en los alumnos de primer grado de educación primariaMarisa Arias Castillo-
1995Procesos psicológicos que subyacen a la apropiación de la lecto-escrituraSandra Luz Carrillo Moreno-