¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:

Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-10 de 13.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2016Asesoramiento técnico pedagógico en Coordinación Regional de Operación N°5 ; una mirada desde la Sociología de la EducaciónHéctor Leobardo Saavedra GodoyHéctor Reyes Lara
2009El abandono escolar en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México Plantel Iztapalapa (análisis sociológico)Horacio Hugo García Espíndola-
1996El papel del sociólogo de la educación en los programas de integración educativa de los centros psicopedagógicosJosé López Montaño-
2015La conformación de la identidad profesional del sociólogo de la educación en su formación y experiencia laboralNorma Linares García-
1991Teoría educativa de Antonio Gramsci : una propuesta alternativa en el ámbito de la sociología de la educaciónHumberto Gutiérrez Silva-
1996La gestión del trabajo escolar desde la perspectiva de la teoría de la resistencia en un plantel público de educación primaria en el Distrito Federal : posibilidades y limitacionesHugo Villarreal Díaz-
1998La marginalidad urbana en Valle de Chalco : factores que propician el fracaso escolar en la Escuela Primaria "21 de marzo"José Jaime de la Rosa Villanueva-
2013Dinámicas en torno a la participación social en la escuelaRoberto Tapia Espinosa-
2010Constitución identitaria en una institución fragmentada : el caso de los estudiantes de sociología de la educación de la Universidad Pedagógica Nacional Ajusco :generación 2005-2009Lucía Valeria Rosas García-
2018Educación universitaria : facultad de economía, UNAM años 2013-2017 : una recuperación de la práctica profesional : un análisis sociológicoLuis Miguel Lozano TovarHéctor Reyes Lara