¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:




Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-10 de 13.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2001El análisis y la reflexión a través de la comprensión lectoraMaría Rosa Alba Narcia López-
2004Como mejorar la comprensión lectora en los alumnos de tercer grado de educación primariaYadira Ordaz Fuentes-
2008Comprensión lectora en la escuela primariaGeorgina Cruz Godínez-
2005Estrategias didácticas que despierten el interés por la lectura en los niños de tercer grado de educación primariaAlejandro Arrieta Juárez-
2005Aplicación de técnicas didácticas en la lectura de comprensión, en el segundo grado de educación primariaManuel Molina Zacate-
2003El recurso de la lectura en voz alta como medio para el desarrollo de competencias en el manejo de textos dentro del plan de estudios de segundo año de la actividad secretarial en el Centro de Educación para Adultos "Nezahualcóyotl"Rocío del Pilar González Hueto-
2005La dificultad en el proceso de la lectura que presentan los alumnos de segundo grado de educación primariaMacario Arrieta Juárez-
2006La comprensión lectora como eje metodológico, en los procesos cognoscitivos, a través de la aplicación de las estrategias de la lectura, las competencias comunicativas y competencias lingüísticas para lograr la construcción de significado de textosOlga Lidia Morales Sánchez-
2007Propuesta para mejorar lectura de comprensión y la expresión oral y escrita en los niños de cuarto grado de primariaAraceli Vidals Pastor-
2005Elaboración de mapas conceptuales como una estrategia para desarrollar la comprensión lectora en alumnos de 6o. año de primariaSusana Alvarado Domínguez-