¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:


Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-10 de 428.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1991Propuesta pedagógica para el aprendizaje de las unidades del sistema de numeración decimal en el primer grado de educación primariaMa. Leticia Arredondo Ríos-
1996Propuesta pedagógica para el aprendizaje constructivista de la división con números naturales en los alumnos de cuarto grado de educación primariaFrancisco Medrano Alonso-
1998La enseñanza de las unidades y decenas en los alumnos de 2o. grado de primaria indígenaTeresa de Jesús Dzib Can-
1997La intervención estructurante como mediación en la solución de problemas matemáticosMaclovio Regalado Santillán-
1996Propuesta pedagógica para favorecer la comprensión del valor posicional del sistema decimal de numeración en los alumnos de los centros psicopedagógicosMa. Palmira Trejo Nava-
1993La lógica del niño en la resolución de problemas cotidianosVitelio Montaño García-
1995La importancia del material didáctico para propiciar el razonamiento lógico matemáticoEnriqueta Inclán Jiménez-
1990La construcción de la equivalencia entre los números racionales en el nivel de segundo grado de educación primariaHumberto de Jesús Mariscal Luna-
1999La construcción del conocimiento matemático en los alumnos de educación primaria a través de la solución de problemasRoger Iván Ake Chan-
1992La importancia de los problemas en el aprendizaje de las operaciones básicas de suma y resta y su representación gráfica convencional : Propuesta pedagógicaMargarita Vargas Gastelum-