¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:

Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 11-20 de 20.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2021La lecto-escritura presentada de manera lúdica a niños de 5 y 6 años de etapa preescolarMaría Luisa Gallegos GutiérrezConcepción Hernández
2020El juego como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de habilidades socio emocionales en los niños de preescolarMary Carmen Ariana Reyes CanoJulio César Lira González
2021Creación de espacios lúdicos para favorecer la motivación en el proceso de aprendizajeKaren Valeria Quijano de la RosaRoxana Lilian Arreola Rico
2015El supervisor como agente de cambio de las prácticas docentes en la educación preescolar mediante el acompañamiento y asesoria educativaMónica Dolores Cedillo Manzo-
2006Diseño de actividades que favorezcan el desarrollo psicomotriz de los niños preescolaresClaudia Flora Campero Mc Dowell-
2014Consideraciones para mejorar el rol de la educadora en el proceso enseñanza-aprendizaje en el jardin de niñosAraceli Ruiz Ruiz-
2005El papel del educador en el proceso enseñanza - aprendizaje desde una perspectiva constructivista en la educación preescolarMaría Antonieta Estrada Rodríguez-
2010Educación inicial en la modalidad no escolarizada trabajando la violencia familiar en el desarrollo de las niñas y los niños menores de seis añosLiliana Muñoz Cabrera-
2021Cuadernillo de apoyo al aprendizaje de alumnos que presentan ausentismo en el aula de preescolar IIIPatricia Paloma Solís de AndaMaria de Lourdes Salazar Silva
2019Estrategias para padres de familia de la escuela jardín de niños Carita Feliz para mejorar el rendimiento escolar en los alumnos de preescolar 3Sandra Juárez MartínezMartín Antonio Medina Arteaga