¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:


Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 21-30 de 53.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1994La técnica Freinet como medio para favorecer la lengua hablada y escrita en los alumnos de sexto gradoAlma Delia Balboa Jiménez-
1992Si los docentes utilizarán métodos y técnicas adecuadas para la práctica de la expresión oral y escrita se lograría en el niño de 5o. grado una mayor capacidad de expresión y comunicaciónHilda Maricela Pelayo Pérez-
1988La expresión oral y escrita en 5to. grado de la educación primariaLidia Guzmán Fonseca-
1993La expresión y la interpretación : actividades básicas para el uso del lenguaje como herramienta de comunicación y apropiación del conocimientoAlicia María Vargas Escobar-
1998Producción y análisis de textos : alternativa para favorecer la adquicisión de la lengua escrita en el primer cicloAna Ruiz Santos-
1993La adquisición de los elementos formales de la lengua escrita, y su generalización a contextos extraescolaresTeresa de Jesús Torres Carlos-
1993Cómo propiciar la práctica de la expresión oral y escrita en alumnos de sexto grado : propuesta pedagógicaFrancia René Pavia Menéndez-
1989Estrategias didácticas que deben emplearse para que los niños de primer grado se expresen con claridad y coherencia cuando hablan y/o escribenAngela Solís Hernández-
1991Estrategias didácticas que el maestro puede emplear para mejorar la expresión oral y escrita en los niños de tercer grado de educación primariaMartha Vergara Fregoso-
1998Iniciación a la producción de lenguaje literario de los alumnos de quinto gradoMyrna Ivone Aubert Natera-