¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:


Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 11-20 de 46.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2023Los juegos tradicionales como alternativa para regular el uso excesivo de los dispositivos móviles entre los alumnos de preescolar de la Escuela London DerryBerenice Macías Becerril-
1997Utilización del juego simbólico en el aula en relación con el conocimiento social del niño preescolarIrma Briseño Rodríguez-
1997La importancia del juego en el proceso educativo del niño de preescolarGloria Beatriz Cancino Aguilar-
1990El juego, medio necesario para lograr el desarrollo armónico e integral del niño en la etapa preescolarRaquel Morales González-
2020El juego para favorecer el desarrollo de la motricidad fina en los alumnos de preescolar 2 de la Escuela PicassoArleth Liliana García PérezRoxana Lilian Arreola Rico
2020El juego reglado como herramienta pedagógica, para favorecer la inteligencia emocional en los niños de 2° de preescolarClara Téllez Pérez-
2002Búsqueda de soluciones a problemas prácticos y toma de decisiones por los niños preescolaresAngélica María Gutiérrez Méndez-
2016El juego como medio para favorecer el desarrollo de la motricidad fina en niños de segundo grado de preescolarEréndira Verenice Martínez Enríquez-
2020El juego como herramienta para estimular el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de preescolar 1Viridiana Yáñez MacínMaría de la Luz Martínez Hernández
2018El juego como herramienta didáctica para estimular, el desarrollo motriz en los niños de tercero de preescolar del centro de asistencia de desarrollo infantil 62, de la colonia barrio la otra banda de la delegación Álvaro Obregón de la CDMXNelly Reséndiz Mejía-