¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:


Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-10 de 14.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1994Una propuesta para lograr que los alumnos del primer grado de primaria adquieran con mayor facilidad el concepto de númeroMarta Yrene López Ceballos-
1991La conceptualización del número en el niño de primer grado de educación primariaMaribel Plascencia Vergara-
1995Estrategias didácticas para propiciar en el niño de segundo grado el concepto de valor posicionalOlivia Aurora Navarrete Escalante-
1992La clasificación, seriación y correspondencia, una propuesta metodológica para llegar al concepto del número : propuesta pedagógicaMaría Loreto Lilia Juárez Enríquez-
1994Una alternativa didáctica para propiciar la identificación del número con su valor y representación gráfica en los niños de primer año de educación primariaJulieta Rendón Quintero-
1991La trascendencia de los ejercicios psicomotrices en la abstracción del número en el primer grado de educación primariaSandra Luz Jiménez RenteríaLuz María Ramírez López
1996La apropiación de la lectura de los números naturales con cantidades hasta millones en el sexto gradoPedro López Martínez-
1993Propuesta pedagógica : la noción de número en el primer gradoMaría Eugenia Mayorga Vidales-
1991La contracción de la noción de número y sus operaciones : Propuesta pedagógicaJ. Guadalupe Ruiz Martínez-
1994Estrategias para facilitar la construcción del concepto de número en los niños de primer grado de educación primariaMartha Olivia Escajeda Ramos-