¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:


Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-10 de 14.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1994Una alternativa didáctica para la enseñanza en la comprensión del concepto de número en el primer gradoEsthela Osuna García-
1998La lectura y escritura de los números en el primer ciclo de educación primaria ruralMargarita May Cauich-
1994Propuesta pedagógica para la introducción gradual del concepto de número y del manejo del mismo como signo convencional en el primer grado de educación primariaMaría del Carmen Acevedo Jiménez-
1992Una alternativa para la enseñanza de la noción de número y numeral en el primer grado de educación primariaTeresa Laura García Flores-
1999La enseñanza de los números del 0 al 9 en primer añoLuz María García Valencia-
1991Propuesta pedagógica para la enseñanza de la noción de número en el primer grado de educación primariaMaría Silvia Céspedes Alonso-
1996Los métodos activos en el proceso enseñanza-aprendizaje del concepto de número y su representación gráfica, en el primer grado de educación primariaMa. Gloria Romo Rivera-
1995Propuesta pedagógica para el desarrollo de un aprendizaje constructivista del concepto de un número en el primer grado de educación primariaLaura Virginia Lara Ledezma-
1992Alternativas didácticas para favorecer la construcción del número en el niño de primero de primaria : propuesta pedagógicaSoledad Villalobos Rodríguez-
1996Estrategias didácticas-metodológicas para propiciar la construcción del concepto de número en primer grado de educación primariaSara Flores Cárdenas-