¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:



Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-10 de 40.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1996La revolución mexicana en cuarto grado de educación primariaMartha Cecilia Medina Muñoz-
1996La vinculación de los contenidos de historia con otras asignaturas para favorecer su estudio y comprensión en los alumnos de quinto grado de educación primariaJulia Tudon Walle-
1996Un programa indicativo para la enseñanza de la historia en el primer ciclo de educación primaria para adultos, en las misiones culturales ruralesJosé Jesús Argüelles Salazar-
1996Propuesta pedagógica para la comprensión de los contenidos de historia del 5o. grado a partir de los sucesos y la información que se da en el contexto social que lo rodeaJuan Aurelio Reyes Barragán-
1996Política educativa y modernización escolar : análisis del discurso educativo en la enseñanza de la historiaFrancisco Javier Avalos SalcidoAna María Maldonado Beltrán; Federico Arturo Flores Miranda
1996Estrategias para facilitar la construcción del conocimiento de la historia en la escuela primariaCándido Benito Florencio-
1996Estrategia didácticas que propician la ubicación en el contexto social de los alumnos de quinto grado, tomando como base el contenido programático de la asignatura de historiaOscar Arturo Ramos Jacquez-
1996Propuesta pedagógica para la enseñanza de la historia en el tercer grado. Un enfoque constructivistaSilvia Maldonado González-
1996Propuesta pedagógica para propiciar un aprendizaje objetivo de la historia familiar en alumnos de primer grado de educación primariaIrma Elena Vela Cruz-
1996La enseñanza de la microhistoria en el tercer grado de educación primariaEliseo Chávez Calderón-