¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:


Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 31-40 de 70.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2020La expresión artística como estrategia para favorecer la convivencia escolar minimizando las conductas agresivasAngelica María Valverde SanvicenteRoxana Lilian Arreola Rico
2022Las relaciones de violencia estructural en el municipio de Tecozautla como elemento problemático para generar una cultura de paz en los estudiantes de la escuela secundariaOrnela Ángeles MoránAlejandro Villamar Bañuelos
2023Los juegos tradicionales como alternativa para regular el uso excesivo de los dispositivos móviles entre los alumnos de preescolar de la Escuela London DerryBerenice Macías Becerril-
2021La lecto-escritura presentada de manera lúdica a niños de 5 y 6 años de etapa preescolarMaría Luisa Gallegos GutiérrezConcepción Hernández
2020El juego como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de habilidades socio emocionales en los niños de preescolarMary Carmen Ariana Reyes CanoJulio César Lira González
2020La resolución de problemas como estrategia didáctica para el desarrollo de aprendizaje significativo en la asignatura de matemáticas en un grupo de tercero de secundariaClaudia María Rivero RodríguezSandra Margarita Montiel García
2021La Reflexión, una herramienta para promover la modificaciónde la Práctica Docente de las Educadorasdel CENDI Margarita Maza de JuárezMa. Marina Rodríguez BárcenasRoxana Lilian Arreola Rico
2020El juego para favorecer el desarrollo de la motricidad fina en los alumnos de preescolar 2 de la Escuela PicassoArleth Liliana García PérezRoxana Lilian Arreola Rico
2023El teatro infantil como actividad lúdica : una herramienta para disminuir las interacciones agresivas entre los niños de preescolar II, en el Centro de Educación Inicial Xochimilco X Pequeños GigantesMaría Eugenia Serralde Reynoso-
2021El juego como estrategia para desarrollar el lenguaje oral en preescolarAna Laura Romero PalmerinKarina Rodríguez Cortés