¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:


Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-10 de 13.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2019El juego simbólico y la resolución de problemas matemáticos en preescolarClaudia Ortega MoralesVicente Paz Ruiz
2020Planteamiento de problemas como estrategia para propiciar los principios del conteoKarina Ivonne Ledezma ParraTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2018Los juegos para favorecer los principios de conteoElizabeth Silva Maldonado-
2017Estrategias lúdicas para desarrolllar el pensamiento lógico matemático en los niños de primero de preescolarBernabé de la Cruz Lara-
2020Juegos de mesa tradicionales como estrategia didáctica para la optimización del desarrollo de nociones lógico-matemáticas en los niños y niñas de segundo de preescolarXarisalet Ismael Rivera PérezLuz Guadalupe Aguilar Hernández
2020El juego como estrategia para el desarrollo del pensamiento matemático en alumnos de nivel preescolarMagdalena Flores CumplidoKarla Liset Aguilar Islas
2020El desarrollo de los principios de conteo a través del aprendizaje basado en problemas (ABP) mediante el juego motriz en educación preescolarSilvia Sánchez AyalaMaría Guadalupe Villegas Tapia
2017El juego como estrategia didáctica para favorecer el conteo, la seriación y la clasificación en los niños de Preescolar IIMónica Aviles López-
2000Construcción del concepto de número en tercer grado de preescolarSusana Ivonne Chaman Gaspar-
2023Estrategias didácticas que permitan desarrollar la noción del número en niños de preescolar IIICecilia Soria AguirreBenjamín Rodríguez Buendía