¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:



Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-10 de 11.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1997Estrategias didácticas para favorecer la ubicación en el espacio-temporal de los hechos históricos en los alumnos de quinto gradoRosa María Estupiñán Benavides-
1996Estrategias didácticas para favorecer las actitudes que intervienen en la apropiación significativa de fechas históricas en el alumno de primer grado de educación primariaTeresa Ivonne Adame Torres-
1998Estrategias para la enseñanza de la historia en el segundo gradoGraciela de la Rosa García-
1992Comprensión objetiva de la historiaAlba Patricia Ponce Chavira-
1996Estrategias para facilitar en los alumnos de sexto grado la reflexión crítica y analítica en los temas de historia de MéxicoElsa Arballo Duarte-
1996¿Qué estrategias didácticas utilizar para que los alumnos asuman una actitud crítica reflexiva y analítica de la historia?Delfina Medrano López-
1995Estrategias didácticas que favorecen en el alumno de cuarto grado el conocimiento de las culturas del México prehispánico desarrolladas en el área de MesoaméricaBlanca Olivia Bustillos Martínez-
1996Estrategias didácticas para favorecer la comprensión del pasado histórico y su vinculación con el presente en los alumnos de sexto grado de educación primariaEsperanza Gallardo Gutiérrez-
1997Estrategias didácticas para favorecer el desarrollo del sentido crítico y analítico del aprendizaje de la historia contemporánea de México en el sexto grado de educación primariaVíctor Manuel Patena Fierro-
1997Estrategias didácticas que favorecen el interés de los niños de tercer grado por la historia regionalSaúl Manuel Perea Rascón-