¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:


Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-10 de 56.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2015El proceso de apropiación de la lectura y escritura como necesidad de cambioCarmen Tapia SalgadoJosé de Jesús Valdovinos Capistran
2011El liderazgo del docente para propiciar el aprendizaje en función de la relación que existe entre maestro - alumnoMaría de Jesús Vega ValenciaJosé de Jesús Valdovinos Capistran
2014Análisis crítico del currículum como parte esencial de la concienciación del docente rural, desde la perspectiva de la escuela bi-docente del Nogal, Mpio. Regules Mich.Antonio Valdez CustodioRebeca Reyes Archundia
2012La resistencia al cambio ante los programas educativos oficiales por parte del personal docente y directivo del nivel preescolarBárbara Bibiana Saavedra MelgozaJosé de Jesús Valdovinos Capistrán
2015Los hábitos de estudio de los alumnos de segundo grado de secundaria y la incidencia de los agentes educativos en su desarrolloElizabeth Castillo RuizPaty Díaz
2007La comprensión lectora como eje transversal de aprendizaje con 1o de primaria en la Cd. Hidalgo Mich.Blanca Estela Navarro Ochoa-
2016El bajo aprovechamiento por falta de comunicación en la comunidad escolar de la Esc. Sec. Fed. # 2 de Chaparaco, Mpio. de Zamora, Mich.Humberto Garibay HernándezJosé de Jesús Valdovinos Capistran
2013El diálogo y la reflexión en la resolución de problemas matemáticos en el nivel de secundaria y el aprovechamiento del estudiantePedro Baltazar Camacho-
2012Bases pedagógicas para la formación continua de los instructores del ICATMI; Plantel ZamoraErika Vanessa Gasca GutiérrezRebeca Reyes Archundia
2013El uso de los materiales didácticos por profesores de primaria de la zona escolar 257 de Nahuatzen, comparativamente con maestros de la Escuela Normal Superior de Michoacán, desde un sujeto críticoRaúl Sánchez Chávez-