¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:


Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 11-20 de 273.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1994Propuesta pedagógica para el proceso de iniciación a la lecto-escritura en el niño preescolarMartha Santo Fierro-
1993La importancia de la interacción en el proceso de adquisición de la lecto-escrituraLydia Ocegueda Barajas-
1992La metodología para la enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en el primer grado de educación primaria y la teoría psicogenética como alternativaMaría del Carmen Minerva Esquivel CamposRosa Isela Esquivel Córdoba
1983La eficiencia del método global de análisis estructural en la enseñanza de la lecto-escritura con alumnos de primer grado de educación primaria en las escuelas federales de Agua Prieta, Sonora, MéxicoFidencio Meza FigueroaJob Honesto Noriega Ruiz; Angel Octavio Abril Peralta
1993Propuesta didáctica : cómo enriquecer el vocabulario del niño del tercer grado de educación primaria, en base a la interpretación de la lecto-escrituraArmando Chávez Ríos-
1996Propuesta didáctica develando los procesos de aprendizaje de la lecto-escritura en niños con características típicas de la dislexia en el primer grado de educación primariaMaría Guadalupe Castro López-
1988La utilización del método de la palabra generadora en la enseñanza de la lecto-escritura en los adultosAna María Jiménez Silvestre-
1994La omisión de grafías como causa de la deficiencia en la lectura en 2o. gradoMaría Clemencia Rodríguez Mata-
1994Una propuesta para desarrollar una práctica acorde a las posibilidades cognoscitivas del niño respecto a los niveles de conceptualización en la lecto-escrituraMa. del Socorro Gómez Navar-
1995Método evolutivo dinámico para la enseñanza de la lecto escritura en los primeros grados de educación primariaJuan Moreno Chávez-