¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:


Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 31-40 de 48.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2004El rol de la psicomotricidad en la adquisición de la lectura y la escritura en niños y niñas de primer grado de educación primaria de niños migrantesFrancisco Javier Rodríguez Quiñónez-
2002Estrategias para mejorar el uso del espaÑol oral y escrito en cuarto grado de primaria indígenaHernán Alberto Ojeda Sandoval-
2001¿Qué hacer para que la lectura y la escritura le apoyen al niÑo de primer grado tanto en lo educativo como en su vida cotidiana?Jesús Zinzun Lazaro-
2007Estrategias de motivación para incrementar el nivel de la lectura y la escritura en primer grado de primariaBrenda Corvera Somera-
2009La combinación de métodos para la enseñanza de la lectura y la escritura en el primer grado de educación primariaJorge Humberto Fraz Herrera-
1995Perspectivas actuales en la enseñanza del lenguaje oral y escrito en la escuela primariaRosa Silvia CamachoMarcos Zamora Robles; Petra Salcido Cárdenas
1982El método global de análisis estructural en la enseñanza de la lectura y la escritura en el primer año de educación primariaJosefina Ruiz Guillén-
1996Estrategias de reforzamiento de lectura y escritura en el área de español de sexto gradoMiramón Ruiz Gordillo-
2002Estrategias alternas para mejorar las prácticas de lectura y escrituraAlma Delia Ayar Delgado-
1998Dificultad en la correcta práctica de la lectura y la escritura, de qué manera afecta el proceso enseñanza-aprendizajeMiguel Octavio López Tavárez-