¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:


Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 11-20 de 25.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1993Propuesta pedagógica para fomentar desde una perspectiva constructivista la lectura de comprensión en los alumnos de los centros psicopedagógicosRosa Elia Guerrero Ruiz-
1994Propuesta pedagógica para la enseñanza de la lectura de comprensión en el segundo grado de la escuela primariaRamona Montes Plascencia-
1996Relaciones entre comprensión de la lectura y aprendizaje escolarRamona Muñoz Marmolejo-
1994Aplicación del instrumento para la evaluación de la comprensión lectora de Margarita Gómez-Palacio en alumnos de tercer grado de primaria en escuelas de H. Matamoros, Tam.Pedro Alemán ValenzuelaJuan Pozos Avila; Delia Mata López
1992¿Cuáles son las dificultades que los niños de 5o. grado de educación primaria enfrentan para interpretar textos y qué acciones didácticas puede implementar el docente para solucionar dichas dificultades?Dalila Hérnandez Viera-
1996Intervención pedagógica para favorecer la comprensión de la lectura en los alumnos de tercer grado de educación primariaJosé Luis López Jiménez-
1995Alternativas didácticas para propiciar el interés por la lectura en los alumnos de segundo grado de educaciónNora Próspero Morales-
1996Propuesta didáctica para lograr la comprensión lectora en alumnos de tercer grado de educación primariaYolanda González Garza-
1993Propuesta de estrategias metodológicas para mejorar la lectura en 2o. grado de primariaMaría Emma Gómez Martínez-
1994Estrategias didácticas para favorecer la lectura en niños de sexto gradoDiana Sonia López Torres-