¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:


Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-10 de 27.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2021Los procesos de enseñanza-aprendizaje de lecto-escritura en el nivel inicial de alfabetizacióncon adultos mayores del centro comunitario TetelpanArlette Montes PeñaRaymundo Ibañez Perez
2019La animación a la lectura y escritura en el aula, una experiencia en la escuela primaria Manuel Rivera Cambas con alumnos de cuarto gradoMónica Montserrat Martínez RamírezRoberto Isidro Pulido Ochoa
2010Estrategias de enseñanza para la lecto escritura en el Colegio Francoise Dolto, en segundo año de primariaLaura Margarita Alfaro Muñoz-
2014Alfabetización inicial de los niños de tercero de preescolar del jardín de niños Frida Kahlo Calderón, Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de MéxicoMa. del Carmen Soto Santillán-
1997La lecto-escritura en el primer año de la escuela primariaRosío Martínez Pacheco-
2009Comparación de las metodologías y uso de los recursos didácticos en estrategias de educación para el parendizaje de la lecto-escrituraYatziri Itzel Guillén Gómez-
1997Análisis teórico-metodológico del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en primero y segundo año de la escuela primaria (Metodología PRONALES)Adriana Pacheco González-
2021La importancia del proceso de lectoescritura de los alumnos-pacientes en el área de nefrología del Hospital Infantil de México Federico ReyesKenia Luis MillánPaulo César Deveaux González
1996El proceso enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en el grupo de atención psicopedagógica de primer grado en la escuela primaria "Alfredo del Mazo V." turno vespertino durante el ciclo escolar 1985-1986, Cuautitlán de Romero Rubio, Mex.Ayacyuan Lucila de los Angeles Mejía y Acevedo-
2005La lectoescritura en la educación preescolar : sugerencias para la acción docente según PiagetGabriela Moreno Luna-