¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:
Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-10 de 285.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1993Actividades para propiciar un mejor desarrollo del lenguaje oral en el niño de preescolarMa. Magdalena Rodríguez Torres-
1993¿Qué problemas ocasiona al niño de edad preescolar el espacio físico contaminante?María Eugenia Garza Fernández-
1991¿Cuál es el papel que juegan las actividades cognoscitivas en el proceso de adquisición de concepto del número en los niños de tercer grado de nivel preescolar?Melva González Lovaton-
1989¿De qué manera iniciar en el aprendizaje de la lecto-escritura a los alumnos de 3er. grado preescolar? : investigación documentalMarcela Gil Coronado-
1990Actividades a padres de familia para lograr su participación en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los alumnos de 3er. grado de preescolarSusana González García-
1988¿A qué se debe el bajo nivel ortográfico de los alumnos de primaria?María Elena García GarzaJorge Félix Salinas
1990Descubrir estrategias para desarrollar en el niño la clasificación como un medio para avanzar más rapidamente hacia las preoperaciones lógico-matemáticas en los niños del 3o. grado del jardín de niños "Héroe de Nacozari" de la Col. San BerbanéAraceli Franco Morales-
1992Diseño de actividades que permitan fomentar hábitos alimenticios en los alumnos de preescolar : propuesta pedagógicaMaría del Socorro Chapa Támez-
1991Cómo incrementar el proceso enseñanza-aprendizaje de la unidad II en el área de ciencias naturales del segundo grado de educación primaria, mediante la experimentaciónMaría del Rosario Sauceda Arriaga-
2022El apoyo psicológico educativo como propuesta de intervención en las problemáticas relacionadas a la salud mental de las y los alumnos de la escuelaPrimaria Héctor Valdes Treviño”. Un primer acercamiento desde un análisis cuantitativo.Karina Lizeth González RuizEsmeralda González Almontes