¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:
Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-10 de 75.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1989Abordaje de la lecto-escritura en el nivel preescolarMa. Esther Salinas Velázquez-
1991Adquisición de la lengua escrita a través de sus funciones de comunicación social : propuesta pedagógicaMaría Eugenia Ordóñez Vázquez-
1989¿Cómo orientar y hacer comprender a los padres de familia que los ejercicios previos a la escritura no deben ser obligados ni mecanista? : informe de propuesta pedagógicaPatricia Martínez Buitrón-
1992Efectos que produce el uso de la televisión en la población infantil y su repecursión en el aspecto educativoEloísa Olvera GarcíaHugo Zamudio Cardoso
1980El ausentismo, la deserción y la reprobación en el medio rural del Estado de QuerétaroValentín Santacruz Cuautle-
1991El desarrollo grupal : un factor determinante en el aprendizaje escolarMaría Josefina Juana Arellano ChávezBenito Alfonso Ledezma Espinoza
1988Autoritarismo y autonomía en la práctica docenteMargarita Vázquez y CarmonaCarlos Avilés Vázquez
1989Actitud psicopedagógica del docente para favorecer el proceso cognitivo en niños con retraso en la adquisición de la lecto-escrituraMa. Araceli G Martínez Anaya-
1980El criterio que aplica el maestro del medio rural en la enseñanza de la educación sexualFelipe Machuca MichausOfelia Romero Carranza; Ofelia Moctezuma Avilés
1989Bases para promover la reflexión en las educadoras acerca de la importancia de considerar la inclusión de marcos teóricos que sustenten actividades docentesMaría Araceli Zúñiga Magos-