¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:
Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 21-30 de 32.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2012Importancia de la psicomotricidad en el desarrollo de competencias para fomentar la lengua escrita en la escuela primaria "Luis R. Alarcón" de la delegación Alvaro Obregón del DFAlejandro Leal CortésGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2012Instrumentación de las políticas educativas en México : un análisis de algunos de los programas escolares transversales implementados en educación primariaLuz Nashelli Zamudio GutiérrezGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2012Impacto de la gestión académica que realizan los asesores técnico-pedagógicos en educación primaria : el caso del Departamento de Educación Indígena de los Servicios Educativos Integrados al Estado de MéxicoAlejandro Vázquez LunaGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2003El trabajo docente en el campo de electrotecnia en las escuelas secundarias diurnas de la Delegación Magdalena ContrerasMaría de Jesús Priego MandujanoGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2003El proyecto escolar como base de la planeación educativa en la escuelaJosefina Martín del Campo QuijadaGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2019La actualización de las competencias pedagógicas como mecanismo para favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje, entre los profesores que imparten matemáticas en el CETIS-31 de la alcadía Iztacalco en la Ciudad de MéxicoLorenzo Carlos Estrada GuadarramaGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2017El uso de las prácticas sociales del lenguaje para mejorar la competencia lectora en los alumnos de la escuela primaria, Somalia de la Ciudad de MéxicoAngel Huerta LariosGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2015El fortalecimiento de los valores para la prevención de situaciones de violencia entre los alumnos (as) de la Escuela Secundaria Técnica No. 111, "Ing. Guillermo González Camarena" del Valle de Chalco Solidaridad Estado de MéxicoJessica Yesenia Aquino SantosGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2016Gestión de un laboratorio de matemáticas para el desarrollo de la competencia matemática, en los alumnos de tercer grado de educación secundaria de Cuautitlán Izcalli, Estado de MéxicoRodrígo de la Vega SarmientoGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2022El significado pedagógico de las experiencias motrices para mejorar la concentración, atención y percepción en el desempeño de los niños(as) preescolaresAlejandra Palomino MorenoGuadalupe G. Quintanilla Calderón