¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:

Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 21-30 de 463.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2015Los saberes culturales como base para la innovación curricular en las escuelas primarias de la Comunidad de Tamazulápam del Espíritu Santo Mixe, OaxacaMiguel Angel Jiménez MartínezLucina Marilú Pérez Gutiérrez
2019La enseñanza de la lectura en niñas y niños Tzeltales bajo el enfoque intercultural bilingüePedro Gutiérrez Gómez-
2011El uso de los cuentos, mitos y leyendas tradicionales : una propuesta para la enseñanza de la lengua mazatecaEva Landeta Vaquero-
2017La escuela multigrado : ¿un reto para los docentes indígenas?Ana Patricia Rodríguez Montejo-
2011Las representaciones sociales sobre los estudiantes indígenas de la Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco : aportes para el debate educativoRené Bolaños García-
2000La formación de los docentes indígenas de 1° y 2° grado de la escuela primaria bilingüe Cuauhtémoc de la comunidad de Santa María Texcatitlán, Cuicatlán, Oaxaca : una perspectiva desde la práctica docenteVeremunda Guadalupe Sánchez-
2000La práctica educativa de los maestros bilingües : la tendencia castellanizadora en la Región MontaÑa Baja del Estado de GuerreroFrancisco Palemón Arcos-
1994Los maestros bilingües amuzgos de Xochistlahuaca, Gro., y la práctica docente en el medio indígenaBartolomé López Guzmán-
2018La práctica cultural de Chájman (Huehuentones) : un recurso socioeducativo entre los mazatecos de San Miguel Nuevo, Santa María Chilchotla, OaxacaTeófilo Zaragoza García-
2019Propuesta para construir una disciplina escolar libre y con responsabilidadLucero Anahi Sánchez Casique-