¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:

Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 11-20 de 648.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2005Talleres rotativos : una estrategia didáctica que apoye al proceso de enseñanza-aprendizaje para lograr una educación integral en la escuela primariaKathia Liliana Treviño Gachuz-
2006La desintegración familiar y su impacto en el proceso de construcción de conocimiento, entre los niños del nivel de educación preescolarAnalizandra Nava Guerrero-
2009La educación física como herramienta de apoyo pedagógico en el desarrollo integral de los alumnos de educación básicaGustavo Contreras Cárdenas-
2005La responsabilidad de los padres de familia en la educación de sus hijos en el nivel preescolarYael Juárez Moreno-
2003Sensibilización y aceptación de menores con necesidades educativas especiales en las aulas regulares de jardines de niñosA. Damaría Dosamantes Valadez-
2012La psicomotricidad y su importancia en la adquisición de la lecto-escritura en la educación preescolarSonia Flores MartínezRita Rivera Sandoval
2012La suggestopedia como método para la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en el primer grado de secundariaNorma Griselda Cortés Bruno-
2005La importancia de la actualización de los maestros en el uso de nuevas tecnologías y el diseño de estrategias didácticas en la asignatura de historiaGustavo Alberto Suárez Rodríguez-
2006Promover el aprendizaje de la ortografía, por medio de estrategias lúdicas en los niños de segundo grado de primariaMarisol Mondragón Flores-
2011Los mapas mentales como una estrategia de enseñanza-aprendizaje en los niños que cursan el segundo grado de educación primariaVelia Elena Romero Urbina-