¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:

Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 21-30 de 52.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1992Problemas y alternativas para la apropiación significativa de la lecto-escritura en el primer grado de educación primariaMartha Elena Valdés Lizárraga-
2001Lograr el interés y participación de los niños en las actividades para el aprendizaje de la lectura y la escritura por medio de diferentes estrategias de trabajoSalomón Rivera Murillo-
1989Un análisis comparativo de las metodologías de la lecto-escrituraMa del Carmen Lizárraga Portillo
1997La Lectura y escritura en el primer grado de educación primariaRaymundo Ramos Vásquez
1992La influencia de los padres para el desarrollo de la lecto-escritura, en segundo grado preescolarMaría Belén Castillo Rodríguez-
1997La utilización del juego como medio que favorece el proceso de la adquisición de la lecto-escrituraArline América de los Santos Mendoza-
1995Rincones de lectura una alternativa de apoyo a la lecto-escritura en el 1er ciclo de la escuela primariaAlma Patricia Guadiana MedinaMaría Guadalupe Rodríguez Hernández; Graciela Garza Lozano
1996El contexto social y escolar influye en la adquisición de la lecto-escritura en el niño escolarElvira Aldaco Juárez-
1994Dificultades en el desarrollo de la lectoescritura que presentan los niños de segundo grado de educación primaria dentro del proceso enseñanza aprendizajeMaría del Socorro Alvarez Gutiérrez-
1995La apropiación de la lecto-escritura en el primer grado de educación primariaMáximo González Alacaraz-