¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:

Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 11-20 de 41.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2014Los maestros misioneros en la historia y la deserción escolarAracely Cortés AguilarMarina Escamilla Velázquez
2017Las prácticas sociales comunitarias como estrategia para solucionar problemas de suma y resta, con alumnos de primer gradoFlorencia Islas LópezSilvestre Salvador Molina
1998La enseñanza del enunciado a partir de las acciones cotidianas del niñoJuan León Ortiz-
2014Transformando mi experiencia pedagógica y fortaleciendo la expresión en L1 Hñähñu para formar alumnos competentes en este siglo XXIAlberto Muthé EstebanArely Hernández Mendoza
1998Relacionar el saber histórico de la comunidad con el contenido de la Revolución Mexicana de 1910, en el tercer grado de la escuela primaria bilingüe "Emiliano Zapata".Luis Cantera Aguazul-
2014La metodología PAC, una estrategia didáctica para la resolución de planteamientos matemáticos en alumnos del sextro grado "B" de la Escuela Primaria Bilingüe Gómez Farías de la comunidad de San FranciscoEmigdio Hernández CruzMarco Antonio Villarreal Fits
2018Estrategias para la enseñanza del uso de las letras D y B de segundo grado de a escuela primaria General Francisco Villa, San Antonio Sabanillas, Cardonal, Hgo.Victoriana Nopal Maye-
2013Aula taller : un espacio histórico para promover el pensar históricamente en alumnos de 6° de la Escuela Primaria Indígena Gómez FariasYoloxóchitl Morales EscobarAntonio Martínez Hernández
2002Cantos y juegos para la construcción del concepto de número con los alumnos de primer grado de educación primaria indígenaBartolo Cruz Reyes-
1997Estrategia didáctica para favorecer el proceso de construcción del concepto de número en el segundo grado de educación primaria para el medio indígenaPedro Román Bectto Romero-