¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:

Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 21-30 de 41.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2014Estrategias para la enseñanza de la lengua indígena en sexto grado de primariaEvelina Pérez Cruz-
1997Descubrimiento y usos del metro a través de las unidades de medida tradicionalVíctor Amador Ramírez-
2016Jugando también se aprende a multiplicarRolando González ReyesSilvestre Salvador Molina
2001El desarrollo de la lengua hablada un proceso para adquirir con mayor facilidad la lengua escrita en el primer ciclo de educación primaria bilingüeMaría Hernández Espinoza-
1997El uso oral del español como segunda lengua en el tercer grado de educación primaria bilingüeZenaida Ortuño Alejo-
2015La resolución de fracciones con software educativo, una alternativa para su enseñanza con alumnos de cuarto grado de la Escuela Primaria Indígena Venustiano CarranzaFermín Vicencio ViteAlfredo Ramírez Méndez
2018Voces ecológicas : una alternativa pedagógica para promover el cuidado del agua como recurso natural en los alumnos de 4° grado de la escuela primaria indígenaMagdalena González HernándezEduardo Bautista Espinosa
2002La milpa, como estrategia para la adquisición de la lecto-escritura en lengua materna (español) en los niños del primer grado de educación primariaMarcelino Hernández Lozano-
2004La adquisición de la lectura y la escritura en lengua nauatl con las niñas y los niños de primer grado de educación primaria indígenaVicente Ramírez Cruz-
2017Estrategia metodológica didáctica en el contexto indígena para adaptar el lenguaje oral en un escritoMarcela Isidro GarcíaOlivia Pérez López