¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:


Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-10 de 60.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2021Revisión de la estructura del plan y programa de 1º de primaria de 2011, y consideraciones didácticas para la enseñanza lúdica de la adiciónSheyla Krhistell López BlasJosé Luis González Segura
2021La experiencia de crear una revista literaria para mejorar la redacción en alumnos de quinto grado de educación primariaCarlos Daniel Gregorio PetoAngela Heredia Espinosa
2021La importancia de la lectoescritura en el desarrollo cognitivo de los alumnos de segundo gradoAngel Ariel Gómez BazanAnna Olivia Domínguez Delgado
2020Estudio descriptivo sobre la aplicación del programa integral para el desarrollo superior del alumno (PIDSA) y sus efectos en la formación holística de los alumnos de primaria del colegio Anglo Mexicano de Coatzacoalcos, Ver.Itzia Lucia Bravo VelázquezRamón Posadas Mejorado
2020La enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura desde el enfoque psicolingüístico y basada en los estilos de aprendizaje de los alumnos de primer grado de primariaVeronica Edita Peña CandeleroCayetana Ruíz Estudillo
2020La enseñanza-aprendizaje de la comprensión lectora en el tercer grado de primaria desde el enfoque psicolingüísticoRubi Saures DomínguezCayetana Ruiz Estudillo
2020La comprensión lectora como herramienta en la formación académica de la educación básicaBrisa Ramírez RodríguezAnna Olivia Domínguez Delgado
2020Uso de la palabra generadora como estrategia para fortalecer la lectoescritura en los alumnos de segundo grado de primariaMaria del Rosario San Martín GarcíaSandra Ruth Gutiérrez Barrios
2020La neurociencia como herramienta de desarrollo de la comprensión lectora en alumnos de primariaEdgar Orlando Martínez GutiérrezAnna Olivia Domínguez Delgado
2021Estrategias didacticas para favorecer el trabajo cooperativo en el aula.Jose Ángel Martínez CruzCleotilde Amador Ruiz