¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:

Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-10 de 14.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2021La música como herramienta para mejorar la regulación de emociones y las relaciones interpersonales en el Jardín de Niños Mis Primeros PasosVerónica García ÁlvarezMartín Antonio Medina Arteaga
2021La autorregulación emocional en los niños de preescolar en el CENDI CONACYT, como estrategia para mejorar sus interacciones sociales y propiciar el logro de los propósitos de aprendizajeEdisela Miranda VillalobosMartín Antonio Medina Arteaga
2020La importancia de la gestión y el liderazgo educativo en la transformación de la escuela y el avance en la calidad de la educaciónNorma Chávez MadrigalMartín Antonio Medina Arteaga
2020Reflexiones sobre las tecnologías de la información y comunicación como apoyo a la educación preescolar : su uso para mejorar el lenguaje oral en los niñosGraciela Santillán VelardeMartín Antonio Medina Arteaga
2020Taller para padres de familia sobre el desarrollo del lenguaje oral en preescolar como estrategia para mejorar el desarrollo de este aspecto en los alumnos del jardín de niños La Carita FelizMaría del Pilar Colín GómezMartín Antonio Medina Arteaga
2017La estimulación del desarrollo psicomotriz con los niños de preescolar CENDI "Lomas Hidalgo" como estrategia para mejorar el aprendizaje de lecto-escrituraMaría Elena Pérez RiveraMartín Antonio Medina Arteaga
2021Hacia un modelo de gestión educativa estratégica basado en la formación del personal directivo y docente, en el Colegio Vencedores de MéxicoMiriam Zarco SicardoMartín Antonio Medina Arteaga
2021Diseño de situaciones didácticas basadas en el juego, para despertar el interés por la adquisición de una segunda lengua en los alumnos de preescolar del Liceo Mexicano JaponésEmmeline Jatun Castillo TéllezMartín Antonio Medina Arteaga
2021El diseño y aplicación de actividades dirigidas a padres de familia y alumnos de 2 años de edad,durante las clases de estimulación temprana, para disminuir sus conductas disruptivas y mejorar su desarrollo y socializaciónAndrea Viridiana Moreno NaterasMartín Antonio Medina Arteaga
2015Juegos tradicionales y rondas infantiles como alternativa para mejorar la psicomotricidad en la etapa preescolar en el CENDI Cabaña Encantada.Belen Yujaina Mercado LunaMartín Antonio Medina Arteaga