¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:

Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-10 de 39.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2021Los ejercicios de patio escolar : una herramienta didáctica para mejorar la coordinación gruesaLiliana Reyes ÁvilaVíctor Manuel Bello Montalvo
2021La práctica de los valores : recurso didáctico que formenta la solidaridad y respeto entre niños de 3 a 4 años del Colegio Hasen, Ciudad de MéxicoMayela Jovana Gómez HernándezRita Rivera Sandoval
2005La responsabilidad de los padres de familia en la educación de sus hijos en el nivel preescolarYael Juárez Moreno-
2008La utilización de juegos teatrales como recurso didáctico en preescolarMaría del Carmen Azucena Rocha Gómez del Campo-
2018Propiciar las relaciones interpersonales para favorecer la socialización de los alumnos de 2º. grado del jardín de niños c-0058-242 “Cuitláhuac” delegación Tláhuac ciclo escolar 2017-2018Martha Castañeda Chávez-
2004La correspondencia interescolar pensamiento pedagógico de Celestín Freinet en el contexto preescolarMónica González Flores-
2019La expresión corporal como estrategia pedagógica para favorecer el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de 3° de preescolar del jardín de niños "Rosaura Zapata" de la unidad habitacional Santa Bárbara, Ixtapaluca, Edo. de MéxicoAreli Evangelista CalixtoMa. Teresa Guzmán Morales
2008El uso de imágenes estáticas como herramienta para reafirmar habilidades de expresión oral en niños de 5 añosCarmen Lugo Cruz-
2019Estrategias didácticas : una propuesta alternativa para desarrollar la creatividad y las habilidades del pensamiento en los niños de edad preescolarKarina Oyuky Tahuilán GarcíaCayetano Gabriel Flores
2019El juego dramático como estrategia didáctica para el desarrollo de la inteligencia emocional en niños y niñas de preescolar 3, de la escuela renovación : "Unión de fuerzas, unión de esfuerzos", en la Colonia Puente Nacional, N° 100 de la Alcaldía Álvaro Obregón, de la Ciudad de MéxicoGema Elitzabeth Espinoza MartínezVenancio Carmona Luna