¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:

Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-10 de 22.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1990La construcción de la equivalencia entre los números racionales en el nivel de segundo grado de educación primariaHumberto de Jesús Mariscal Luna-
1992La adquisición de la suma aritmética en primer grado de educación primariaLilia González Briseño-
1997Qué estrategia debo tomar para que mis alumnos comprendan, diferencien y apliquen correctamente las leyes de los signos de la suma y la multiplicaciónMa. Gloria Arciniega Rodríguez-
1993Las dificultades que presentan los alumnos de 6o. A en la resolución de problemas que impliquen el uso del tanto por ciento (%) y algunas estrategias didácticas para superarlosBlanca Martha Villalobos Martín-
1992Una alternativa para la enseñanza de la noción de número y numeral en el primer grado de educación primariaTeresa Laura García Flores-
1996Solución de problemas de estructura aditiva en cuarto y quinto grado en grupo multigradoJesús Trejo Ortiz-
1992La clasificación, seriación y correspondencia como base para la adquisición del concepto del númeroMaría Lorena Tapia Rangel-
1993Una estrategia didáctica que permita al alumno, comprensión y reflexión de los números del 0 al 9 en el 1er. grado de primariaMartina Ruelas Navel-
1992La clasificación, seriación y correspondencia, una propuesta metodológica para llegar al concepto del número : propuesta pedagógicaMaría Loreto Lilia Juárez Enríquez-
1996La comprensión de la multiplicación para solucionar problemasMaría del Lourdes Reyes Díaz-