¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:

Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-10 de 11.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1992La importancia de los problemas en el aprendizaje de las operaciones básicas de suma y resta y su representación gráfica convencional : Propuesta pedagógicaMargarita Vargas Gastelum-
2004La noción de agregar y quitar en niños y niñas de primer grado de educación primariaAlba Faviola Valenzuela Sauceda-
2006Análisis del enfoque sugerido para la resolución de problemas matemáticos en educación primariaUriel Montero Hernández-
2004La sustracción en la transformación de unidades a decenas a centenas a través del planteamiento y resolución de problemas en segundo grado de primariaMaría Luisa Alvarez Piña-
1997Las estrategias metodológicas en la enseñanza de las matemáticas : un estudio exploratorio en el nivel preescolar y la educación primariaMaría Manuela Félix LeónMartha Alicia Guerrero Heredia; Raquel Amarillas Berrelleza
2007La multiplicación en problemas matemáticos en tercer grado de primariaArturo Sabinas Alonso-
1997¿Cómo se enseñan las matemáticas en el primer grado de educación primariaLuis Lira HernándezGuadalupe Lourdes Lizárraga Ramos
1999La enseñanza del concepto de valor posicional en primero y segundo grado de educación primariaManuela López Quiñones-
1995La aplicación del tanto por ciento en la solución de problemas que implican el cálculo de porcentajes en el tercer ciclo de educación primariaMaría de Lourdes Chaidez GastelumRosa María Villegas
1995La práctica docente en función de la enseñanza de las operaciones lógico-matemáticas en el período preoperatorioMartha Teresa Bayliss Burgueño-