¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:


Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-9 de 9.
  • Anterior
  • 1
  • Siguiente
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1994Una alternativa didáctica para la enseñanza en la comprensión del concepto de número en el primer gradoEsthela Osuna García-
1994Una alternativa didáctica para propiciar la comprensión en la solución de problemas en alumnos del segundo año de educación primariaJosé Luis Balderrama Zataraín-
1993La utilización de las familias de reparto y medición como estrategia para desarrollar la noción de fracciones en el tercer grado de educación primaria : propuesta pedagógicaJosé Luis Lizárraga Valdez-
1994Una alternativa didáctica para propiciar la comprensión de la sustracción de fracciones de igual denominador en el tercer grado de educación primariaRamona Angélica Osuna Lizárraga-
1995Una alternativa para la apropiación de la multiplicación en el tercer grado de educación primariaElia Josefina Sarabia Sarabia-
1993Propuesta didáctica para la enseñanza de la adición de fracciones de diferente denominador en quinto grado de educación primariaDomitila Sandoval Osuna-
1994Una alternativa didáctica para propiciar la identificación del número con su valor y representación gráfica en los niños de primer año de educación primariaJulieta Rendón Quintero-
1993Propuesta pedagógica : ¿Cómo favorecer en los niños de primer grado la comprensión de los signos "más", "menos" o "igual" utilizados como representaciones gráficas de los conceptos matemáticos involucrados en los problemas aditivos simples?Juana Aleyda Oleta Lizárraga-
1993Cómo propiciar la conceptualización representación escrita de los primeros números de la serie numérica (del 1 al 9 incluyendo el 0) en niños de primer gradoLeticia Morales Torres-