¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:


Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-10 de 65.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1998El proceso de la adquisición de la lecto-escritura en los niños de 3er. grado de preescolar de la escuela " Xochiltzingo"García Macías, VerónicaAcosta Castro, Anahelia
1994La función simbólica en el desarrollo del niño preescolarMaría Guadalupe Suárez Pérez-
1991Manual de alternativas didácticas por grados de madurez para favorecer el proceso de adquisición de la lecto-escritura en el jardín de niñosAlma Oliva García Aguilar-
1995La lecto-escritura en el nivel preescolarFlora Raquel Juárez Parra-
1994La psicomotricidad, factor fundamental para la adquisición del lenguaje escritoBlanca Luz Villanueva Gómez-
1993La importancia de la maduración psicomotriz en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lecto-escritura en el niño de edad preescolarMartha Lilia Hurtado Robles-
1998Una alternativa pedagógica para el acercamiento de la lectura y la escritura como un elemento de conocimiento significativo para el niño del nivel preescolarMaría del Consuelo Hernández Jiménez-
1994El ambiente alfabetizador en los procesos de adquisición de la lecto-escritura en el nivel preescolarMa. Sandra Ramírez Maldonado-
1995¿Cómo propiciar un ambiente alfabetizador que favorezca la construcción de la lectura y escritura en el nivel preescolar?Carmen Teresa González Romo-
1997Estrategias didácticas para facilitar el aprendizaje de la lecto escritura al niño de tercer grado de educación preescolarRefugio Lorena Rascón Sánchez-