¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:

Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-10 de 182.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1991Propuesta pedagógica para el aprendizaje de las unidades del sistema de numeración decimal en el primer grado de educación primariaMa. Leticia Arredondo Ríos-
1996La enseñanza-aprendizaje de la historia en la escuela primariaSandra Luz González Picazo-
1996Propuesta pedagógica para el aprendizaje constructivista de la división con números naturales en los alumnos de cuarto grado de educación primariaFrancisco Medrano Alonso-
1994Propuesta pedagógica para favorecer el proceso de lecto-escritura en los niños de primer grado de educación primariaOlga Lilia Torres Rodríguez-
1983Rasgos de la política educativa del general Lázaro Cárdenas en el régimen del licenciado José López PortilloJuana María de los Lagos Rivera Torres-
1996La vinculación de los contenidos de historia con otras asignaturas para favorecer su estudio y comprensión en los alumnos de quinto grado de educación primariaJulia Tudon Walle-
1996Propuesta pedagógica para favorecer la comprensión del valor posicional del sistema decimal de numeración en los alumnos de los centros psicopedagógicosMa. Palmira Trejo Nava-
1996La lectura de comprensión desde una perspectiva psicolingüísticaBlanca Estela Chrys Garza-
1996Propuesta pedagógica para modificar la metodología actual que permita al alumno apropiarse del conocimiento en ciencias naturales en el tercer grado de educación primariaNorma Alicia Ruiz Sánchez-
1993Propuesta pedagógica para la enseñanza de las ciencias naturales a través del método experimental en el niño de educación primariaAna Celia Rentería Arteaga-