¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:

Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-10 de 39.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2011Propuesta curricular para la integración de la disciplina de yoga, movimiento y relajación creativa, al currículum formal del nivel preescolar para el control del estrés y mejoramiento del rendimiento escolarAdriana Zuñiga Gómez-
2009Manual dirigido a docentes de educación inicial para facilitar la adaptación del niño de nuevo ingreso, como una estrategia de Orientación EducativaAlejandra Santiago Morales-
2004La importancia de la utilización de las valoraciones psicopedagógicas : terman merril, frostig e I.T.P.A ; para identificar las habilidades previas en el proceso de adquisición de la lectoescritura en el niño preescolar de 5 a 6 añosAna Lilia Moreno González-
2014Orientación pedagógica dirigida al personal educativo para favorecer la estimulación del lenguaje oral en niños preescolar que presentan algún problema de dislalia funcional y contribuir en su desarrollo integralLuz del Carmen Vargas Carrillo-
2010Propuesta pedagógica de orientación educativa, para favorecer el lenguaje oral como factor de comunicación en preescolarMaría del Refugio Sánchez Pérez-
2008Taller introductorio para el desarrollo del lenguaje en niños de 2 a 3 añosAdriana Eumaña Torres-
2019El impacto de la formación del pedagogo y el normalista en la educación preescolar : la perspectiva de los sujetosPerla Nallely Rayón RodríguezAlicia Lily Carvajal Juárez
2019Propuesta pedagógica para fortalecer la práctica de las puericulturistas en el ejercicio de derechos humanos en la primera infanciaJosefina Valeria Bruno CatarinoMauro Pérez Soza
2002El jardín de niños como generador de alternativas para aprovechar el tiempo libre de los y las preescolaresAna Lilia Díaz Iñiguez-
2011Orientación educativa en educación preescolar dirigida a padres de familia para promover el desarrollo de la autonomía en niños de 4 y 5 años de edadRosario Alvarez Ramírez-