¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:

Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-10 de 25.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1997Procedimientos metodológicos para la enseñanza-aprendizaje de la historia en la escuela primariaClementina Barrón Cánez-
1999Propuesta metodológica para el acercamiento a la LecturaNatividad Jiménez BenítezMaría Teresa Guzmán Castelar
1992Relación existente entre las estrategias didácticas y los productos obtenidos durante el proceso de adquisición de la lecto-escritura en el primer añoMa. del Socorro Arce RaygozaClemencia Isaura Castillo Pérez
1996Estrategias que favorecen la identidad personal del alumno de sexto grado de primariaVirginia Guadalupe Kuh López-
1994La investigación documental, el mural y las fichas de trabajo como estrategias para la enseñanza de la historia en el quinto grado de educación primariaLaura Elena Gárate García-
1995Los métodos empleados en la realidad de la práctica de la lecto-escritura y como dan cuenta de ello los maestros a partir de testimoniosElvira García Aldrete-
1999Estrategia didáctica para que mis alumnos de segundo grado puedan desarrollar su capacidad de comunicación oralMartha Alicia Tapete Dueñas-
1996Estrategias didácticas para favorecer la noción de seriación en niños de educación preescolarLucía Sandoval Maeda-
1995Estrategias didácticas que contribuyan al desarrollo de la expresión escrita en los alumnos de cuarto grado de educación primariaHéctor Reyes Chávez-
1993Estrategias didácticas que propicien la reflexión en el alumno de tercer grado de educación primaria al resolver problemas razonadosJuana María Domínguez Márquez-