¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:

Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-10 de 15.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1996Las prácticas cotidianas en la producción de textos en sexto grado : una reflexión cualitativaCastañeda López FlorinaJosé Ramón Ramírez López; Tiófilo Gildardo López Chairez
2007La descripción para estimular el desarrollo de competencias de expresión oral en niños de segundo grado de preescolarEvangelina Ibarra Noriega-
2003La interacción comunicativa y su impacto en el desarrollo de la expresión oral en niÑos de tercer grado de nivel preescolarKarla Ivette Acosta Sarabia-
2000La reflexión metalingüística y la contrucción de la conciencia fonológica como prerequisito del aprendizaje de la lecto-escritura en niños/as preescolaresMartha Simona Martínez TiradoImelda Verdugo Astorga
1999El juego un recurso didáctico para favorecer el desarrollo del lenguaje oral en el niño de nivel preescolarAna Margarita Sicairos Díaz
2005Estrategias para la aplicación de modelos en la expresión oral en niños de preescolarMariela López Nery-
2002La actitud del docente al abordar los contenidos de la expresión oral con los niños de primer ciclo de la escuela primariaDora Carolina Cárdenas TapiaArturo Pimentel Canizalez; Ramón Medina Pérez
2000El enfoque comunicativo y funcional en el desarrollo de la expresión oralMaría Concepción Zavala RodríguezConsuelo Quintero Acuña
1995El diálogo espontáneo : una alternativa en el desarrollo de la expresión oral en la escuela primariaZeferino Limas Martínez-
2005La creatividad para el desarrollo de la expresión oral de niños y niñas de edad preescolar de diversos medios socioculturalesKarla Yudith Aguilar López-