¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:

Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-10 de 11.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2023El garabateo como estrategia didáctica para estimular la psicomotricidad fina en infantes de preescolar II del Estado de MéxicoYesica Guadalupe Ruíz MartínezDavid Regis Mejía
2023Canciones infantiles tradicionales mexicanas : herramienta didáctica para regular las emociones de los niños de 3 a 5 años del colegio "Edukids", CDMXAna Karen Flores PérezRita Rivera Sandoval
2015El arte como herramienta docente para gestionar ambientes de aprendizaje en el nivel de educación primaria que se imparte en el Municipio de Chalco, Estado de MéxicoVíctor Manuel Bello MontalvoGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2008El colegio de asesores técnico - pedagógicos en la escuela secundaria : una estrategia en el proceso de construcción del proyecto escolarAna Luisa Torres NavaBernardino León Olivares
2015El trabajo colaborativo en el aula : una estrategia pedagógica para mejorar el aprendizaje de los alumnos (as) en la educación primaria en la Delegación Gustavo A. Madero del Distrito FederalAngelina Oropeza PabloGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2013La consolidación del trabajo por competencias en el jardín de niños SACBEMaría del Carmen Azucena Rocha Gómez del CampoGuadalupe Guillermina Quintanilla Calderón
2016Estrategias didácticas para favorecer la práctica docente y disminuir la deserción escolar entre los alumnos de primer grado de la escuela secundaria, Plutarco Elías Calles, de la Delegación Iztapalapa del DFRaúl Gaspar García MartínezGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2021Estrategias de enseñanza situada : herramienta para desarrollar la autonomía en el aprendizaje de niños de 6° en la primaria "Nueva Raza" de la CDMXClaudia Sánchez MartínezLorenzo Carlos Estrada Guadarrama
2023El juego como estrategia didáctica para desarrollar la psicomotricidad en los alumnos de 4 a 5 años, de 2° de preescolar, en el centro comunitario "Mi casita" de la Alcaldía Coyoacan, de la Ciudad de MéxicoMaría del Carmen Jardón PérezVíctor Manuel Bello Montalvo
2016Creación de ambientes de aprendizaje para el desarrollo de competencias científicas en segundo grado de educación secundaria especificando el uso del edificio escolar en el Estado de MéxicoEduardo Ramírez MéndezJorge Humberto Arzate Aguilar