¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:

Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-10 de 20.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2020Inclusión como medio para eliminar las barreras para el aprendizaje y la participación de niñas y niños con dificultades en el proceso de lectoescritura : estudio de casoMichell Alonso FernándezMónica García Contreras
1998El medio ambiente como estrategia para la adquisición de la lecto-escrituraGildardo Montaño Espinoza
2002Una experiencia docente estrategia metodológica para la lecto-escritura en el primer grado de educación primaria de la comunidad de Chapultepec Chalcatongo de Hidalgo Tlax OaxCatalina Florentina Mendoza Cortés-
1991Niveles de desarrollo del niño y la adquisición de la lecto-escrituraNora Oralia Gómez Contreras
2002Aprendizaje de la lecto-escritura por medio de proyectos libres en niños de primer grado de primariaArminda Ortiz Martínez
1992Utilización del juego para la enseñanza inicial de la lecto-escritura en primariaNorma Chablé Pascual
1998La lecto-escritura como problema de repercusión en las áreas de nivel primariaEva Raga Sánchez
1995La pedagogía operatoria como medio que favorece el acercamiento a la lengua escrita en el grupo C de alto riesgo del centro de intervención temprana de educación especialRosario Esther Corzo Jiménez
1990El método grafogenético para la enseñanza del sistema de lecto-escrituraNora Elizabeth Leal Garza
1991Alternativas didácticas para mejorar las actividades de lecto-escritura en los libros de textoEfrén Salgado Flores