¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:


Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-10 de 12.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1997La incomprensión y desinterés por la lectura en los alumnos de tercero y cuarto grado de la escuela primaria Agustín Yañez, de Santa María, Municipio de Cocula, JaliscoJosé Ramos MuñozCecilia Leticia Vázquez
1994Propuesta pedagógica para la lectura de estudioMartha Alicia Gutiérrez PérezJesús Mancilla Vázque
1997Reflexiones en torno a fomentar una lectura significativa en segundo grado de primariaMarta Elena Carranza Soto-
1997Técnicas y recursos para fomentar la lectura en los alumnos de quinto grado de la Escuela Urbana No. 682 Venustiano Carranza Trejos, JaliscoMargarita Becerra Ruiz-
1992¿Cuáles son las dificultades que los niños de 5o. grado de educación primaria enfrentan para interpretar textos y qué acciones didácticas puede implementar el docente para solucionar dichas dificultades?Dalila Hérnandez Viera-
1996Estrategias didácticas que favorecen el progreso de apropiación de la lectura en el primer año de educación primariaEva Ramírez Ramos-
1995Estrategias didácticas que se pueden emplear para superar la deficiencia en la lectura en el quinto grado de educación primariaMaría de los Angeles Quintero Lugo-
1997Análisis de la comprensión lectora en alumnas de quinto y sexto de primaria detectado a través de un ejercicio de rincones de lecturaMicaela Anaya Ramos-
1997Las prácticas de PRONALES, en la comunidad de San Ignacio Municipio de Ameca, JaliscoRosalio Salazar Ramos-
1996Estrategias didácticas que favorecen el proceso de comprensión de la lectura en quinto gradoMa. de Jesus Valdez Reynoso-