¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia CIENCIAS NATURALES - ESTUDIO Y ENSEÑANZA (ELEMENTAL)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 21 a 40 de 65 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2003La enseñanza de la ciencia, desde la perspectiva de una docente habilitadaJulia García Núñez-
2002Enseñanza de la ciencia, para apoyar el aprendizaje de la lectoescritura en los niños de primer ciclo de educación primariaRaquel de Jesús Espinosa Huerta-
2002La enseñanza de la ecología en las ciencias naturales en primer gradoMayela Veloz Saldaña-
1997La enseñanza de la fotosíntesis en los niños de quinto grado de educación primariaTeresa González Quiñones-
1997La enseñanza de la minería en el sexto grado de educación primariaRuth Micaela Martínez Zendejas-
1997Enseñanza de la reproducción de los animales ovíparos y vivíparosTeresa del Jesús Sánchez Martínez-
2000La enseñanza de las ciencias naturales en el 6º grado de educación primaria indígena Ñatrjoo (mazahua) con tema : "El ciclo del agua"Faustino Urvano Guadarrama Romero-
1993La enseñanza de las ciencias naturales en el nivel primarioRosa María de León García-
1994La enseñanza de las ciencias naturales en la educación primariaMargarita Fernández Martínez-
1999La enseñanza de las ciencias naturales y el uso del libro de texto gratuito de ciencias naturales en el cuarto grado de educación primariaMaría de la Luz García López-
1989La estimulación del proceso constructivo de la noción del tiempo en el niño : una propuesta pedagógicaMaría Lourdes Madrigal Bueno-
1997Estrategias didácticas que favorecen el conocimiento de las plantas medicinales en los alumnos de la escuela indígena "Jacinto Canek"Graciela Girón Granados-
1997Estrategias didáctico-metodológicas que favorecen una actitud científica en los alumnos de cuarto grado en la asignatura de ciencias naturalesRosa Zubia,Diana Elizabeth de laDomínguez Uviña, Leticia
1997Estrategias didáctico-metodológicas que favorecen una actitud científica en los alumnos de cuarto grado en la asignatura de ciencias naturalesRosa Zubia, Diana Elizabeth de laDomínguez Uviña, Leticia
1998Una evaluación del tema "los seres vivos" del primer año de educación primaria en Iztapalapa D.F.María Guadalupe Martínez DuránGloria Ramírez Barrera
2017La experimentación como un recurso didáctico para la enseñanza de ciencias naturales en el sexto grado de primariaRubén Castro Meléndez-
2003La experimentación con plantas en 2° grado de primaria indígena como una estrategia didácticaJulio César Couoh Kuk-
1995La formación del sueloRaúl Sánchez Chávez-
1995Las formas de enseñanza de las ciencias naturales y el desarrollo de actitudes científicas en los niños de educación primaria : ¿ilusión o realidad?Ma. Eugenia Pineda SalinasRaúl Calixto Flores
1995Los grupos de trabajo como base para concientizar a los alumnos de primaria respecto al uso racional del aguaMa. Angelina Bautista Navarro-